Abogados y cardiólogos organizan la primera Maratón y Caminata Solidaria en Paraná

Caminata_solidaria

El vicepresidente de la sección Paraná (Argentina) del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sergio Estrugo, ha confirmado que el próximo 6 de agosto se llevará a cabo la primera Maratón y Caminata Solidaria, para celebrar el Día del abogado y el 50 aniversario de la Sociedad de Cardiología.

El valor de la inscripción es dar un alimento no perecedero, para entregar a personas en situación de necesidad. La actividad iniciará a las 3:00 p.m en la Plaza de Colectividades.

Estrugo señaló que este año, la sección Paraná del Colegio de Abogados decidió celebrar el día de los letrados con una actividad conjunta con la Sociedad de Cardiología, que festeja su 50 aniversario.

De igual manera, aclaró que “la idea de esta comisión directiva es, además de cumplir con la función gremial, aportar a la sociedad; entendemos que esta es una de las formas de llevar adelante esa iniciativa, porque cuando planteamos la realización de la actividad, acordamos que el valor de la inscripción fuera un alimento no perecedero para entregar a personas en situación de calle”.

El abogado explicó que el día de la Maratón & Caminata solidaria, “habrá un camión de Desarrollo Social de la municipalidad de Paraná, con recursos humanos de la comuna colaborando con nosotros, ya que necesitamos esa asistencia porque no tenemos la estructura necesaria para trasladar lo que se recolecte”.

Así mismo, Estrugo confía en que haya una gran participación de los paranaenses y confirmó que hasta ahora ya se inscribieron 420 personas: “la maratón es recreativa, no es una competencia, no habrá cronometraje, y solo haremos running con fin solidario”.

También destacó que “nuestra institución tiene relación con otros Colegios y Asociaciones. La Sociedad de Cardiología reúne a profesionales de la salud y de allí que decidimos encarar esta propuesta en forma conjunta”.

La Maratón será de cinco kilómetros y abarcará un circuito que comprende la costanera paranaense y el Parque Urquiza. La partida será a las 15 desde la Plaza de las Colectividades.

www.aimdigital.com.ar