Asociaciones Médicas harán llamado para conformar Colegio Médico en Nicaragua

Medicos_Nicaragua

Las asociaciones médicas de Nicaragua harán un llamado a sus colegas para  la instalación voluntaria del Colegio Médico Nacional, cuya ley está aprobada desde el 2009, y desde esa fecha se ha esperado su implementación, según Ricardo Pineda, fiscal de la Asociación Médica Nicaragüense.

“Existe un acuerdo entre las asociaciones médicas en que vamos a llamar a la instalación voluntaria del Colegio Médico. Vamos a invitar a todos los médicos a acreditarse de forma voluntaria. Vamos a presentarles un código de ética porque todas estas cosas no son para beneficio propio. Vamos a lanzar un código de ética con un comité de ética”, manifestó Pineda.

De igual manera, expresó que los médicos de manera voluntaria van a decidir si van a aplicar principios éticos en su práctica médica, y aceptar las consecuencias de faltar a dicho código.

“Al final no podemos esperar que el Estado haga todo, nosotros como seres pensantes, comprometidos con la sociedad y consideramos que es el paso que hay que dar para mejorar la calidad de la atención con la promulgación de un código de ética”, destacó Pineda.

www.laprensa.com.ni

Etiquetas:,