Avances en la creación de la Federación Santafesina de Colegios de Abogados en Argentina

Fuente: tripin.travel

El pasado viernes 3 de junio, se llevó a cabo una reunión en la ciudad argentina de Reconquista, en la que quedó prácticamente finalizado el estatuto de la Federación Santafesina de Colegio de Abogados, que agrupará a los cinco colegios de abogados de la provincia.  En esta reunión se trataron temas de interés institucional, relacionados con el desenvolvimiento profesional y al servicio de la justicia.

En este encuentro, estaba prevista la firma del acta fundacional de la nueva entidad, pero no fue posible debido a que los colegios de Rosario y de Venado Tuerto no pudieron asistir.

Según manifestó el abogado Enrique Sofietti, la reunión fue “muy fructífera, ya que pudimos hablar sobre varios temas y se avanzó mucho en el Estatuto, quedó prácticamente listo. Quedan algunos detalles de arquitectura legal como para que sea aprobado por Personería Jurídica. Entre julio y agosto se quedará conformada definitivamente la Federación, en una reunión que seguramente se llevará a cabo en Santa Fe”

La Federación daría paso a un posicionamiento sólido frente a los poderes del Estado provincial en todos aquellos requerimientos que tengan repercusión o vinculación directa con el servicio de justicia y el ejercicio profesional. Esto, le daría un marco institucional a los reclamos en aquellos temas que son de interés común a la abogacía organizada.

www.sinmordaza.com