Cantabria espera tener implantado a fin de año el programa piloto de mediación civil

Fuente: 20minutos.es

En días pasados, en el marco del seminario ‘Balance y perspectivas de la mediación civil y mercantil’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Director General de Justicia del Gobierno de Cantabria, Pablo Ortíz, aseguró que el Ejecutivo autonómico espera que el programa piloto de mediación civil, esté implantado para el último cuatrimestre de este año, iniciando en Santander y posteriormente extendiéndolo al resto de la comunidad con la colaboración del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Así, se manifiesta el interés en avanzar en la adaptación de la normativa cántabra respecto a los requisitos de quiénes pueden ser mediadores, el fomento de la formación y de la mediación o lo relativo a la adjudicación de subvenciones.

De igual manera, Ortíz adelantó que estas ayudas serán destinadas a los colegios profesionales y asociaciones o federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro que intervengan en materia de mediación o agrupen a profesionales de la misma. Para este fin, se destinarán 20.000 euros, con los que se financiarán proyectos orientados tanto a la formación de profesionales como a la sensibilización en materia de mediación entre la ciudadanía.

www.20minutos.es