El Colegio Vasco de Economistas desarrolla un curso de mentoring profesional

Economistas_vascos

El Colegio Vasco de Economistas presentó el viernes pasado, en el centro de Bilbao, lo que será la quinta edición del Programa Mentoring dirigido a sus colegiados. La cita contó con la presencia destacable del CEO de #PepePhone, Pedro Serrahima y de un joven Gorka Mazustegi socio de #GikBlue, un vino de color azul que dejó perplejo a más de uno.

Tal y como expresa el colegio en su web,  el mentoring es una forma de aprendizaje continuo, y una palanca para el proceso de innovación profesional y personal. Varios estudios han correlacionado el hecho de recibir mentoring profesional con un salario más elevado, mayor desarrollo profesional, más oportunidades de promoción y mayor satisfacción laboral.

Este año, el mentoring se desarrollará durante seis meses con una media de 8 sesiones de dos horas de duración cada una. Las temáticas son de lo más dispares, desde negociación, gestión de equipos, gestión de liderazgo, búsqueda de empleo, identidad digital , creación de despachos personales, internacionalización, gestión de compras, y finalmente Marca personal e identidad digital que se consolida y volverá a ser impartido por el Personal Brander, Oianko Choperena, experto en marca personal.

La notoriedad de los mentores este año es evidente por los nombres y reputación de cada uno de ellos en sus respectivas áreas. Nombres de la talla de Gustavo Bosquet socio de ATTEST, Jesús María Gonzalez Villambrosa vicepresidente de ADYPE y premio Economista del año 2014, Kepa Zubieta Dtor de Selección y Formación de RRHH en Iberdrola, u Oianko Choperena Personal Brander experto en gestión de marca Personal e Identidad Digital.

www.ekonomista.org