Colegios profesionales elaboran plan de apoyo para reconstruir provincia del Santa, Perú

Los diversos colegios profesionales, universidades y demás instituciones de la sociedad civil de la provincia del Santa se reunieron hoy para afianzar acuerdos que se plasmarán en el Plan de Apoyo a la Reconstrucción de la Provincia del Santa, en la región Áncash, tras los estragos causados por el Niño Costero.

flood-965092_960_720
Los médicos, ingenieros, abogados, psicólogos, administradores, contadores, enfermeros, biólogos, periodistas y demás profesionales tendrán la misión de identificar los problemas aún no atendidos para establecer propuestas que luego se alcanzarán a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, quien tiene a su cargo las coordinaciones para la atención de la emergencia en la región Áncash.
Según explicó el general FAP Ricardo Milla Herrera, encargado de la coordinación con los gremios de la sociedad civil, la participación de los diversos colegios profesionales y universidades será vital pues se convertirá en complemento a la labor que desarrollan el gobierno regional y el municipio provincial del Santa, con el objetivo de acelerar el proceso de reconstrucción.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta, indicó que se establecerá un plan que incluye presupuestos para obras de recuperación regional. En ese sentido, saludó la participación de profesionales que se ponen a disposición de la reconstrucción regional sin ninguna retribución económica.
Los profesionales se reunirán la próxima semana para afinar detalles del documento que se presentará en aproximadamente 10 días a la ministra Pérez Tello para que lo entregue a su vez al Ejecutivo.