El Consell de l’Advocacia Catalana entrega los Premios Valor

Abogados_Catalunya

El Consell de l’Advocacia Catalana celebró el pasado 16 de junio la tercera edición de sus Premios Valor, unos galardones que distinguen a las personas y entidades que han destacado por defender los derechos humanos y que con su trabajo, desde diferentes ámbitos profesionales, han contribuido a luchar contra las injusticias.

El conseller de Justicia, Carles Mundó, inauguró el acto de entrega de los Premios después de que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consell, Carles McCragh, diera la bienvenida a los asistentes. Mundó también entregó el primer galardón: el Premio Valor al Periodismo Sin Fronteras al periodista Tomás Alcoverro, corresponsal de La Vanguardia en Beirut. Seguidamente, el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Oriol Rusca, entregó el Premio Valor a la Solidaridad, que han recogido el cofundador y el colaborador de la ONG Proactiva Open Arms, Eduard Aguayo y Felix Romero, respectivamente. Para terminar, la presidenta del Parlamento de Catalunya, Carme Forcadell, hizo entrega del Premio Valor a la Abogacía Comprometida a la abogada mauritana activista por los derechos humanos, Fatimata M’Baye.

El presidente del Consell destacó que los tres galardonados en esta edición de los premios Valor “siguen un mismo hilo conductor, que es el de advertir de la situación que sufre el norte de África y el Oriente Medio, lo que sirve para que nuestro colectivo aporte su grano de arena a la denuncia de la inacción europea y a la pasividad de Occidente ante el drama del Mediterráneo”.

www.abogacia.es