Constitución del Consejo de Salud de El Hierro

Fuente: gobiernodecanarias.org

A través de la Dirección del área de Salud de El Hierro, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias  constituyó el pasado 14 de junio el Consejo de Salud de esta isla, con el objetivo de coordinar el trabajo con los diferentes colectivos y profundizar en la mejora de un servicio público esencial para el conjunto de la ciudadanía como es la sanidad. Este órgano será el vehículo a través del cual se ponga en práctica la participación comunitaria en las actividades sanitarias.

El Consejo, celebrado en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, contó con la presencia del director general de Salud Pública, Ricardo Redondas; la directora del Área de Salud, Inmaculada Randado; el gerente de Servicios Sanitarios, Luis Manuel González, y representantes del Servicio Canario de la Salud y de las principales instituciones, organizaciones y colectivos herreños.

Durante la reunión se abordaron temas como la memoria de actividad de la Gerencia de Servicios Sanitarios, así como las principales acciones desarrolladas por el Área de Salud de El Hierro en 2015, informa la Consejería.

El Consejo de Salud es un órgano de participación ciudadana en el que están representados tanto el Cabildo Insular como los diferentes ayuntamientos, colegios profesionales, las organizaciones sindicales y asociaciones más representativas de la isla. La función de estos órganos es el asesoramiento y consulta en cuestiones relativas a las actividades sanitarias que se desarrollan en el ámbito de su demarcación.

Contemplada su creación en la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, el Consejo de Salud sirve para hacer efectiva la participación de las diferentes administraciones y de los agentes sociales en las actividades sanitarias, su adecuación a la normativa y a las necesidades sociales de la población.

www.diarioelhierro.es