Convenio entre la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán y el Instituto Tecnológico de Mérida

Convenio_Mexico

La Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán y el Instituto Tecnológico de Mérida han firmado un convenio, mediante el cual, se creará un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de los recursos humanos.

Durante el acto, realizado en días pasados, en uno de los salones de ese instituto, y, presidido por la Ingeniera Mirna Manzanilla, directora del ITM, y el Ingeniero Jorge Fernando Euán Góngora, presidente de esa federación,  se destacó que con estos acuerdos se buscará realizar investigaciones conjuntas, así como un desarrollo tecnológico, y académico, además de un intercambio de información y asesoría técnica.

Euán mencionó que, junto con el ITM, ya son cinco las universidades con las que han firmado este tipo de convenios, todos con buenos resultados. Antes lo hicieron con la Uady, Universidad Modelo, Marista y Anáhuac-Mayab. “En nuestros programas de trabajo buscamos vincular a las universidades para tener un mayor acercamiento con los estudiantes, a fin de participar en los planes de trabajo de cada una de las diferentes carreras. Mediante foros y mesas panel se busca aclarar inquietudes de los estudiantes, pues se abordan temas importantes y de actualidad” afirmó.

A su turno, la Ing. Mirna Manzanilla destacó que a lo largo de su historia el ITM siempre se ha caracterizado por ser un referente en materia tecnológica, no sólo de la región, sino también del país, de ahí que firmas de convenio como estas, permitan mantenerse a la vanguardia académica.
 www.sipse.com