Elegida la nueva presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos

Fuente: icalnews.com

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) renovó sus órganos directivos el 20 de junio. La presidencia de la institución recayó en la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, Raquel Martínez García. El nuevo equipo directivo tomará posesión en un acto oficial que se celebrará antes del próximo 20 de julio, en el que asistirán los más altos representantes de la administración sanitaria.

Martínez afronta este mandato con “ilusión, ganas y muchos proyectos y trabajo por delante”, respaldada por un gran equipo de trabajo, en el que se juntan veteranía y juventud.

Raquel Martínez García toma el relevo de Antonio Carrasco Arias-Argüello, presidente en funciones hasta la próxima toma de posesión de los nuevos miembros y que ostentó el cargo de presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León hasta el pasado mes de mayo.

El proceso de renovación se inició el pasado 31 de mayo, con la convocatoria de elecciones al comité directivo y a las vocalías autonómicas de sección integrantes del Comité técnico del Consejo autonómico. La presentación de una única candidatura evita la celebración de elecciones en la institución farmacéutica, que protagoniza una amplia renovación de sus cargos y apuesta así por la incorporación de jóvenes profesionales que trabajarán unidos dentro del equipo del Consejo.

Raquel Martínez García es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en Salud Pública, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Valladolid, Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia y Máster en Salud Mental: Pacientes con Enfermedades Psiquiátricas y Neurológicas, por la Universidad de Valencia.

Es vicepresidenta del Concyl desde junio de 2015 y presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria desde enero de 2014. Ha ejercido como farmacéutica comunitaria en Tardelcuende desde 2003 a 2013, fecha en que pasó a desarrollar esta actividad en Almazán hasta la actualidad.

En el nuevo comité directivo estará acompañada por Carlos Treceño Lobato (presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid) como vicepresidente; José Luis Nájera (presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia) como secretario; y Carlos García Pérez-Teijón (presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca) como tesorero.

www.abc.es