Hoy se inauguran las V Jornadas Farmacéuticas Andaluzas organizadas por CACOF

VJornadas_farmaceuticas

Durante los días 19 y 20 de mayo la ciudad de Granada acoge  la celebración de las V Jornadas Farmacéuticas Andaluzas, en las que se analizan las potencialidades del actual modelo farmacéutico, los retos y los objetivos que se le plantean a corto plazo y el papel que ha de desempeñar la farmacia comunitaria en una sociedad con unas necesidades socio-sanitarias cambiantes, condicionadas, en buena medida, por un grupo de población cada vez mayor y que consume buena parte de los recursos del SNS, como son los pacientes crónicos y polimedicados.

Con este fin, a lo largo de hoy jueves 19 de mayo se llevarán a cabo un total de seis mesas redondas, que abordarán los siguientes temas: ‘Un modelo de Farmacia del siglo XXI’, ‘Distribución Farmacéutica: un sector en movimiento’, ‘La importancia de la gestión y las nuevas tecnologías en la oficina de farmacia’, ‘Los agentes de salud alrededor del paciente crónico y polimedicado’.

Las Jornadas Farmacéuticas Andaluzas concluirán mañana viernes 20 de mayo, día en el que se desarrollarán las mesas ‘La Farmacia Asistencial consolidada’ y ‘La Farmacia Asistencial en Andalucía’, centradas en la tan necesaria Cartera de Servicios Profesionales y que incluyen proyectos de fuera y dentro de la comunidad andaluza. Tanto en estas mesas como en las del día anterior intervendrán como ponentes algunos de los principales representantes de la farmacia española y andaluza.

Junto al espacio para el análisis y el debate, la programación de las V Jornadas Farmacéuticas Andaluzas también reserva una amplia parcela a la producción científica. En total se han presentado 24 comunicaciones, en formato póster digital, que podrán visualizarse durante las Jornadas. Previo al acto de clausura se conocerá cuál de ellas ha sido elegido por el Comité Científico como merecedor del Premio al ‘Mejor Póster de la V JFA’, y de un Accésit.

www.cacof.es