José Luis Mañero aspira a ser reelegido en la Presidencia del Colegio de Zaragoza

Zaragoza

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que se han presentado las acciones principales que realizarán durante el presente año, las cuales girarán en torno a los tres pilares fundamentales: mejora de las cuotas, fomento de la formación y, por último, la captación de nuevos socios corporativos.

El presidente, José Luis Mañero, ha destacado el trabajo realizado por la Junta durante este mandato, así como el realizado por sus antecesores. “Somos un Colegio profesional, y por lo tanto tenemos que fomentar la formación, profesionalmente hablando, de nuestros colegiados”, ha remarcado. Mirando al futuro, ha señalado que el objetivo final es “ser un referente y un punto de encuentro de agentes, corredores y entidades aseguradoras”. “Tenemos que ser el motor y el centro de atención de todo aquello motivado por nuestra actividad”, afirma.

Por otro lado, ha anunciado su objetivo de volver a presentarse al cargo de presidente en las futuras elecciones, para poder llevar a cabo todo el trabajo que queda por delante.

Tras la aprobación por unanimidad de las cuentas del año pasado, se ha procedido a repasar las actuaciones colegiales en 2015.

Respecto a los trabajos de la Comisión de Vigilancia de Mercado, Mañero ha afirmado que el de Zaragoza es uno de los colegios más activos de España. En cuanto a las Relaciones Institucionales,es “notable” la consolidación de las establecidas actualmente con los diferentes órganos e instituciones, a las que se suma el comienzo de relaciones con la Universidad de Zaragoza.

El presidente ha terminado su intervención anunciando la intención de seguir apostando por abrir las puertas del Colegio a la sociedad para “conocer de puertas hacia afuera lo que en un colegio profesional se hace y qué aportamos a la sociedad”.

En cumplimento con la Ley de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, se indicó que la Memoria y las Cuentas de 2015, aprobadas en la Asamblea, se van a poner a disposición de todos los mediadores en la web colegial.

www.inese.es