La Asociación Nacional de Periodistas de Perú y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, firman convenio de cooperación

cooperacion

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP), han firmado un protocolo de cooperación interinstitucional para promover la mutua cooperación en asuntos vinculados a la profesión y a quienes la ejercen, especialmente en lo relativo al derecho a la información y la ética periodística

Elsa González y Roberto Mejía Alarcón, como presidentes de la FAPE y la ANP, firmaron el convenio de colaboración, en el que se pone de manifiesto, que ambos organismos profesionales tienen objetivos comunes en la defensa de la profesión periodística, la libertad de prensa y la protección de los derechos sociales y económicos de los periodistas.

Además, se comprometen a desarrollar una sinergia que permita, en un futuro, la creación de la Fundación Iberoamericana de Periodismo, con fines de formación, capacitación y especialización profesional, tareas que también figuran como metas del actual convenio.

La FAPE, fundada en 1922, es en la actualidad la primera organización profesional de periodistas de España con 49 asociaciones federadas y 16 vinculadas, que en conjunto representan a más de 21 mil asociados.

La ANP, que lleva funcionando desde 1928, cuenta, a día de hoy, con 9 asociaciones regionales, 17 departamentales y 104 provinciales que reúnen un total de 10.600 socios. 30 años después de su creación, en 1958, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) fundó la Universidad Jaime Bausate y Meza que, en 2016, acoge a 4 mil alumnos regulares en su programa presencial.

www.anp.org.pe