La Asociación de Trasplantados de Corazón se adhiere a la Alianza Riojana por la Salud

Fuente: efesalud.com

María Martín, consejera de Salud de La Rioja, entregó el día de ayer al presidente de la Asociación de Trasplantados de Corazón, Juan Vicente del Álamo, el diploma que reconoce a la entidad como miembro de la Alianza Riojana por la Salud, por su contribución al fomento de la responsabilidad en la promoción de la salud mediante el deporte.

Juan Vicente del Álamo representa el estilo de vida saludable por el que la Consejería de Salud apuesta. Se trata del único europeo que ha superado tres trasplantes de corazón y que, con ese hándicap, cuenta con un amplio y reconocido palmarés en competiciones nacionales e internacionales para deportistas trasplantados. Más recientemente, en los VI Campeonatos Nacionales celebrados en Lorca, del 29 de abril al 2 de mayo, se alzó con tres medallas de oro (en tenis individual, en doble y en pádel).

La Alianza Riojana por la Salud es una red de sinergias con asociaciones y entidades de todos los sectores sociales para promover entre los ciudadanos la importancia que tiene que se corresponsabilicen de su salud y sean conscientes de la necesidad de cuidarse. La interdependencia de las políticas públicas supone que el Gobierno debe coordinar y elaborar planes estratégicos que establezcan objetivos comunes y respuestas integradas. Esto exige una alianza con la sociedad civil y el sector privado.

Para lograrlo, todos los sectores sociales, ya sean instituciones, partidos políticos, asociaciones de pacientes, industrias alimentarias, colegios profesionales, empresas, sistema educativo, entidades locales, medios de comunicación o ciudadanos, deben aportar para que la sociedad goce de una sanidad solidaria y equitativa y que esté presente en cada decisión. Cerca de 100 entidades y asociaciones ya se han adherido a esta iniciativa y se estima que lleguen a ser alrededor de 200.

www.20minutos.es