La eSalud en la asistencia sanitaria

laesalud.com

El día 6 de mayo en el Google Campus, en Madrid, se llevará a cabo el simposio Oportunidades de la eSalud en la Asistencia Sanitaria, que abordará las posibilidades de la tecnología de la información y la comunicación en salud (eSalud). En el simposio se abordarán temas como las aplicaciones, los juegos de salud, el Big Data, los wearables y la salud 2.0, la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes a través de Internet y las redes sociales.

El simposio será inaugurado por el doctor César Pascual, director de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Éste precede al Hackathon Nacional de Salud, un maratón de programación en salud en el que profesionales sanitarios, pacientes y desarrolladores se unen, por primera vez, para crear las aplicaciones y programas que creen necesarios para la asistencia sanitaria, y que se extiende hasta el 7 de mayo.

Esta unión de talento emprendedor, tecnología y sanidad está organizada por la agencia COM SALUD y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) en colaboración con Google Campus, Veritas Sanitatis y 2r0Consulting. En el evento participan algunas de las principales compañías de salud y tecnología, como Boehringer-Ingelheim, patrocinador principal, Novartis Farmacéutica, Sandoz, DKV, Everis y Teva. El evento cuenta con el aval del Consejo General de Enfermería, la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria, el Foro Español de Pacientes, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la Federación Española de Diabetes, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, elConsejo General de Colegios de Ingeniería Informática, entre otras instituciones.

Líderes en salud 2.0

Entre los ponentes figuran algunos de los líderes más destacados de la blogosfera sanitaria, como los doctores Julio Mayol,director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Sergio Vañó, coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS). y presidente de AIES; Joan Carles March, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública; Eduardo Vigil,senior Fellow en Sistemas de Información y Calidad en el Maryland University Hospital y chief medical information officer en Everis ehCOS; Miriam Calle, de NeumoMadrid; Ignacio Hernández Medrano, adjunto a la Dirección Ejecutiva del IRYCIS y vocal de AIES; José Ávila, vocal de Nuevas Tecnologías y Comunicación de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria; y Santiago Cervera director del proyecto Appdemecum. Otros ponentes son Tamy Pestana, Social Media & e-Patient Manager de Novartis Farmacéutica; Fidel Rodríguez, vocal de Enfermería Familiar y Comunitaria del Consejo General de Enfermería; Miguel Angel Máñez. director de Recursos Humanos en Hospital Universitario de Fuenlabrada y autor del blog Saludconcosas; y David Trigos, del Foro de Pacientes.

El simposio y el Hackathon Nacional de Salud siguen la estela de otros eventos de eSalud organizados por COM SALUD, como el Congreso Nacional de Juegos de Salud y el Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud, ambos con amplia repercusión en redes sociales y medios de comunicación. En esta ocasión el hashtag es #hackathonsalud. La inscripción al simposio debe realizarse a través de la web hackathonsalud.com.

laesalud.com

Etiquetas:,