Lanzamiento de una plataforma para la venta online de cursos y seminarios

Fuente: actiweb.es

Una de las principales líneas de ingresos para colegios y asociaciones profesionales es la venta de formación. Además de ser fuente de ingresos, se trata de una ocasión para que los asistentes a estos eventos conozcan las instalaciones de la entidad y su método de trabajo, representando una oportunidad para captar asociados.

Lextrend ha desarrollado una plataforma para la venta online de cursos y seminarios de colegios y asociaciones profesionales. La plataforma pone a disposición de colegios y asociaciones las herramientas más avanzadas de marketing digital para aumentar las ventas de formación.

El equipo de Lextrend se ocupa de todo: publicación de cursos, seguimiento de inscripciones y acciones de marketing sobre los posibles alumnos. Sus profesionales utilizan el marketing digital para aumentar el número de inscripciones a los cursos.

El acceso se sitúa en la página web corporativa del colegio o asociación. La plataforma se personaliza con la imagen del colegio o asociación para que el usuario no perciba que está fuera de la página oficial del colegio.

La tienda online tiene las herramientas necesarias para maximizar los ingresos que obtiene el colegio de sus iniciativas de formación:

1. Descripción detallada e imágenes. Cada curso tiene una descripción detallada, programa, profesorado, capacidad,
CV profesores, horarios, lugar, precios y descuentos según colectivos. El curso puede tener imágenes ilustrativas asociadas o videos.
  2. Descuentos. La plataforma genera códigos que facilita la aplicación de descuentos a otros colectivos, incluidos a los propios asociados. Cada código equivale a un porcentaje o valor de descuento.
  3. Pasarela de pago. El usuario puede pagar utilizando Paypal
y pasarelas de pago bancarias. Si lo prefiere se informa de la cuenta bancaria del colegio o asociación donde puede hacer el ingreso.
  4. Potencial SEO. Los cursos son posicionados en buscadores para maximizar la recepción de tráfico y conseguir la máxima exposición en el mercado digital.
  5. E-mail marketing. La plataforma cuenta con herramientas de email marketing para hacer envíos de correo a bases de datos de posibles clientes y colectivos.
  6. Información adicional. Los usuarios interesados disponen de un formulario para hacer consultas online pidiendo más información.
  7. Chat online en tiempo real. La plataforma dispone de un chat online donde los usuarios pueden consultar sus dudas en tiempo real. La atención del chat la realiza el equipo de Lextrend.

El uso adecuado de la tecnología y las posibilidades del marketing digital multiplicará los ingresos que obtienen de la formación los colegios y asociaciones profesionales.