Lextrend lanza una app para asociaciones de empresas y colegios profesionales

Lextrend

Asociaciones sectoriales, colegios profesionales, clusters de empresas, y, en general, las entidades que representan colectivos profesionales y empresariales, son el nivel más alto en la pirámide de nuestra industria. Bajo su paraguas, millones de profesionales y miles de empresas desarrollan su actividad.

La comunicación entre asociaciones y asociados, fue abordada inicialmente a través de zonas privadas en web para afiliados, pero la transformación digital acelera la necesidad de trasladar todos los servicios al móvil.

Lextrend, empresa especializada en desarrollo web y móvil, ha desarrollado una app para que las asociaciones de empresas y colegios profesionales abran un nuevo canal de comunicación con sus afiliados a través del móvil. La inmediatez del móvil, la potencia de las notificaciones push y la geolocalización, convierten a la app en el canal ideal de comunicación con afiliados.

La plataforma dispone de un amplio abanico de módulos que permiten agilizar la distribución de información entre los profesionales e interactuar con ellos. Los afiliados pueden visualizar el calendario de eventos de la asociación, enviar consultas desde el móvil, recibir respuestas, leer noticias, opinar a través de cuestionarios, inscribirse en eventos o consultar estadísticas y documentos. La asociación puede enviar notificaciones push a los asociados y grupos de asociados.

La app se adapta además, a las necesidades de la asociación. Dispone de módulos específicos para asociaciones de exportadores, como oportunidades de negocio, o datos de contacto de interés por país. La geolocalización del usuario, muestra la información relevante.

Todo el contenido está clasificado en categorías y etiquetas para que los usuarios puedan seleccionar sus preferencias. También permite valorar todas las gestiones y contenidos de la asociación para adaptar y mejorar la experiencia de búsqueda.

Comentarios(1)
  1. Nuria Atiénzar 9 junio, 2016