Mario Domínguez, investido nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Rioja

Farmaceuticos_Rioja

El pasado 2 de junio, Mario Domínguez tomó posesión de su cargo como presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja. Al acto asistieron el presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; la concejal de Administración Pública de Logroño, Mar San Martín; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; la consejera de Salud, María Martín; el consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez, y los presidentes de los colegios de Médicos, Veterinarios y Odontólogos de La Rioja, presidentes de Colegios de Farmacéuticos vecinos, personal del Colegio y farmacéuticos colegiados.

Las elecciones colegiales se llevaron a cabo el pasado 5 de mayo. Hubo una destacada participación, con 243 colegiados (53,52%) de los 454 colegiados convocados. De los 243 votos, la candidatura encabezada por Mario Domínguez obtuvo un amplio respaldo con 173 apoyos (71,6%).

Domínguez entró a formar parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja hace 12 años como vocal de oficina de Farmacia, donde estuvo durante 4 años. En 2008 se convirtió en tesorero del Colegio, bajo la presidencia de José Javier Vázquez, puesto que ocupó los últimos 8 años. Domínguez y el hasta ahora presidente intercambian cargos ya que en este nuevo mandato Vázquez ocupará el puesto de tesorero en la nueva Junta de Gobierno.

En su toma de posesión, el nuevo presidente de los farmacéuticos riojanos se ha propuesto impulsar un proyecto que permita la implicación transversal de los diferentes ámbitos asistenciales de ejercicio de la profesión: atención primaria, farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria. El objetivo es conseguir una mayor integración dentro de la atención comunitaria y “potenciar la implantación de servicios profesionales  que, una vez que han demostrado su eficiencia, deben ser remunerados”, ha señalado Domínguez.

La farmacia es el establecimiento sanitario visitado con más frecuencia por el paciente para todo aquello relacionado con su medicación y es, asimismo, la que actualmente  une al paciente con el sistema sanitario, más aún con la implantación de la receta electrónica.

La nueva Junta de Gobierno ha asumido el compromiso  de defender y representar a la profesión farmacéutica y a la sociedad riojana en el ámbito regional, así como en el nacional, a través del Consejo General de Colegios Oficiales. Asimismo, pretende ser un referente para la Administración, otras instituciones, los medios y el conjunto de la sociedad en todo aquello relacionado con la farmacia.

Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja