CGCOF, FEFAC y España Salud trabajan para implantar a nivel nacional la cardioprotección en farmacias

Fuente: diariofarma.com

Con el fin de implantar a nivel nacional el proyecto de instalación de desfibriladores, desarrollado en Barcelona y otros municipios catalanes, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) trabaja en conjunto con la Asociación España Salud y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC).

El pasado día 19 de abril, mantuvieron una reunión representantes del CGCOF, encabezados por su presidente, Jesús Aguilar, y de FEFAC, asistiendo su presidente, Antonio Torres, para avanzar en la cardioprotección de la población a través de la farmacia comunitaria.

Como precedente de este proyecto se encuentra el programa ‘la farmacia, el corazón del barrio’, a través del que 120 farmacias estratégicamente distribuidas por la ciudad de Barcelona y otras localidades de Cataluña, como son Badalona, Cervera y Reus, disponen de un desfibrilador para que cualquier pueda utilizarlo ante un episodio cardiaco.

La entidad impulsora del programa, junto con FEFAC, es la Asociación España Salud, una institución privada sin ánimo de lucro constituida por un grupo de profesionales médicos, farmacéuticos e investigadores de reconocido prestigio, con el objetivo de promocionar y desarrollar proyectos innovadores relacionados con la mejora de la salud.

La iniciativa ‘la farmacia, el corazón del barrio’ cuenta con la implicación de los colegios de farmacéuticos y el apoyo del Departamento de Salud, el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña y los Ayuntamientos, mientras que la extensión del proyecto ha sido posible gracias al patrocinio de Ferrer, Axa Seguros, Alliance Healthcare y Menarini.

www.diariofarma.com