Próximas actividades de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

1ª Convocatoria del PREMIO UICM A PROFESIONALES COLEGIADOS para galardonar el mejor artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones

Podrán optar al Premio los profesionales colegiados de cualquier Colegio Profesional de España.

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), Asociación, sin ánimo de lucro, que agrupa a los Colegios Profesionales de esta Comunidad, así como aquellos Nacionales que tienen sede en Madrid -que representan a más de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica-, al amparo de uno de los fines fundamentales de la Asociación como son la promoción de la función social de las profesiones y de quienes las ejercen, acordó, en su Asamblea General de 4 de abril de 2017, instaurar este Premio a profesionales colegiados para galardonar el mejor artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones, publicado en el territorio del estado español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, de acuerdo con las correspondientes bases aprobadas por la Junta Directiva de UICM, en su sesión de 23 de mayo de 2017.

El premio estará dotado con 1.000 euros y un diploma de reconocimiento. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 2 de octubre de 2017.

Para descargar las bases completas del Premio, pulse aquí

CURSO GENERAL DE MEDIACIÓN (homologado por el Ministerio de Justicia)

Organizado por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, se desarrollará del 5 de octubre de 2017 al 23 de febrero de 2018 (jueves y viernes según el calendario que figura en el propio folleto), en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid (C/ Zurbano, 76).

Este curso, con una duración de 112h, repartidas en 28 sesiones, tiene como objetivo, conforme a lo que establece la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y su Reglamento de desarrollo, impartir formación específica para ejercer la mediación con conocimientos generales de las técnicas de mediación, así como las peculiaridades en los diferentes ámbitos de mediación.

Mediante esta formación, que es válida para inscribirse en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, el alumno adquirirá los conocimientos relativos al proceso de mediación, habilidades del mediador, técnicas de negociación y específicas de mediación y las obligaciones del estatuto del mediador.

Perfil del alumno: La Ley exige estar en posesión de título oficial universitario o formación profesional superior. (Art.11.2 de la Ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles)

Inscripciones: Las inscripciones deben realizarse directamente a través de la web de UICM en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES CURSO GENERAL DE MEDIACIÓN (donde también encontrará información relativa a la forma de pago y demás datos de interés sobre el curso). Para inscripciones -y su correspondiente pago- llevadas a cabo hasta el 15 de septiembre de 2017 (éste inclusive) se aplicará un 10% de descuento sobre los precios indicados en el folleto. (NOTA: El pago del importe del curso puede ser abonado en tres cuotas, domiciliando el pago. En este caso, no podrán acogerse a la bonificación del 10%.)

Jornada “LA EXPERIENCIA DE VIDA, UN VALOR EN LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES”

Organizada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en colaboración con esta Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, a través de nuestra Comisión de PRL, con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y que tendrá lugar el próximo 25 de octubre de 2017, de 9.30 a 13.15h – aprox.-, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (C/ Hernán Cortés, 13).con el objetivo de informar y sensibilizar a los asistentes sobre los beneficios de la gestión de la edad en el ámbito laboral para la prevención de los problemas de salud, las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo a lo largo de toda la vida laboral.

Igualmente, en el transcurso de la jornada se presentarán los resultados obtenidos a través de la encuesta online a profesionales de la Comunidad de Madrid lanzada por Unión Interprofesional, a través de su Comisión de PRL, en el marco del Convenio de colaboración existente entre dicha Asociación y el IRSST.

La jornada es de carácter gratuito – hasta completar aforo-, previa inscripción en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN JORNADA ‘LA EXPERIENCIA DE VIDA, UN VALOR EN LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES’