Reunión del Rey con representación del Consejo General de la Abogacía Española

Fuente: abogacia.es

El pasado viernes, su Majestad el Rey Felipe VI recibió en audiencia, a una representación del Consejo General de la Abogacía Española, encabezada por su presidenta, Victoria Ortega.

Junto con la presidenta, asistieron el secretario general y decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, Ramón Jáudenes; el tesorero, Enrique Sanz Fernández-Lomana; el vicepresidente, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y presidente del Consell de l´Advocacia Catalana, Oriol Rusca, y Marcos Camacho, adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía para las Relaciones Institucionales y decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Durante la audiencia, los representantes de la Abogacía institucional le hicieron entrega de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, como muestra de respeto y agradecimiento por su participación y apoyo en el XI Congreso de la Abogacía Española, celebrado en Vitoria en mayo de 2015.

Victoria Ortega ha informado al Rey sobre los diversos proyectos en los que trabaja el Consejo General de la Abogacía que abarcan áreas tan importantes para los ciudadanos y los propios abogados como los retos futuros de la Justicia Gratuita y la situación de los refugiados tras el acuerdo de la Unión Europea con Turquía.

La presidenta de la Abogacía también trasladó al Rey las propuestas y acciones en las que se está trabajando para conseguir un Pacto de Estado por la Justicia con distintos interlocutores, como el acuerdo con las cuatro asociaciones de jueces -Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente- para debatir conjuntamente los cambios necesarios con el fin de conseguir una Administración de Justicia adecuadamente dotada de medios personales y materiales.

www.abogacia.es