Toma de posesión del Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Fuente: EuropaPress

Juan Antonio Santamera tomó posesión de su cargo como presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos tras las elecciones celebradas el pasado 19 de abril. El acto ha contado con la presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y del presidente de OHL y expresidente del Colegio, Juan-Miguel Villar Mir.

Durante su intervención, Juan A. Santamera ha querido agradecer su confianza al colectivo de ingenieros de Caminos. “Nos mantendremos firmes en el empleo de hacer del Colegio la casa común o punto de encuentro de los ingenieros de Caminos, el referente de una profesión de prestigio que ha contribuido de manera decisiva a la modernización de nuestro país y de nuestra sociedad”, ha señalado.

Juan A. Santamera, ha realizado una enumeración de los objetivos de esta próxima legislatura: mejorar la prestación de servicios a los colegiados, profundizar en el PDE, implementar el Colegio con criterios de austeridad, potenciar la Fundación Caminos e intensificar la relación del Colegio con las Escuelas.

Una de las preocupaciones del presidente del Colegio es la “conveniencia de que la experiencia profesional habilite para el desempeño de la docencia en escuelas técnicas”. En este sentido aseguró que “en determinadas materias, sobre todo las vinculadas a actividades que requieren práctica y familiaridad con los procesos constructivos, es preciso construir un nexo de continuidad entre la experiencia y la cátedra, para que los mejores en el desempeño de cada especialidad no queden forzosamente fuera de la docencia, con la consiguiente pérdida de oportunidades para los docentes que buscan ante todo modelos a los que seguir”.

Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL y expresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, ha pronunciado unas palabras de satisfacción y felicidad ya que, para él, “la etapa en la que presidí el Colegio fue una de las más felices de mi vida por la satisfacción de estar al servicio de los demás, compañeros y amigos, y sobre todo, al servicio de una profesión como la nuestra”. Asimismo, ha hecho referencia al actual presidente del Colegio como “un presidente excepcional por su infinito trabajo como ingeniero, como catedrático, como director de la Escuela y como presidente del Colegio. El mejor presidente”.

www.ciccp.es